Elfyn Evans es nuevo líder del Rally de Suecia, con una ventaja de 13,3 segundos después de que una impecable conducción de sábado lo dejara al mando de la cima sobre la nieve.
El piloto galés revirtió un corto déficit de 2,8 segundos que arrastraba el viernes en una ligera pero decisiva ventaja sobre su compañero de equipo, Takamoto Katsuta, con Sami Pajari completando un 1-2-3 de los Toyota GR Yaris Rally1.
Con todo, la carrera dio un vuelco en el tramo N° 9 (Vännäs 1) donde Evans atacó agresivamente, para superar así al líder anterior, el japonés Katsuta, por 7,2 segundos para pasarlo y llegar a una ventaja de 4,4 segundos.
Pero Evans amplió esa diferencia a 18 segundos en el tramo N° 13, antes de que el nipón aprovechara los dos tramos finales para recortar el margen y bajarlo a 13,3 segundos de cara a la etapa final de mañana.
Tras ellos, Pajari se consolidó en el tercer puesto de la general, a 25,4 segundos del líder, pero con una cómoda ventaja sobre sus rivales de más atrás.
El favorito inicial, Oliver Solberg, continuó hoy recuperándose de la pérdida de tiempo de ayer viernes para ascender del sexto al cuarto puesto, ubicándose ahora a 58,4 segundos de la punta.
Mientras tanto, fue otro día complicado para Hyundai Motorsport. Esapekka Lappi terminó el sábado quinto, a 1 minuto y 9,5 segundos del líder, con Adrien Fourmaux en sexto lugar. Thierry Neuville es séptimo.
Este domingo todo se define y lo hará con tres especiales: una doble pasada por «Västervik», seguida del Wolf Power Stage en Umeå 2, que decidirá el destino de este rally, la segunda fecha del año del WRC, en la gélida Suecia.
Fuente y foto: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor