Elfyn Evans se fue del Rally de Finlandia lamentando la oportunidad perdida de sumar más, aún a pesar de haber recuperado el liderato en el Campeonato Mundial de Rally.
Si bien el piloto galés recuperó la punta del certamen, luego de formar parte del histórico 1-2-3-4-5 de Toyota en la novena fecha del año, en Finlandia, con su cuarto puesto que, aunque fue sólido, se le presentó una oportunidad importante de capitalizar los problemas de su rival en el torneo, Ott Tänak.
«Obviamente, perdimos mucho en cuanto a puntos. Estoy bastante frustrado, obviamente. Creo que estábamos un poco atados de manos el viernes con nuestra posición como visitantes, y luego fue muy difícil remontar el sábado.
Las diferencias eran tan pequeñas entre todos, que era muy difícil marcar la diferencia. Y luego, claro, la forma en que repartimos los puntos el domingo se volvió crucial —el rendimiento en el Power Stage— y, obviamente, no lo logramos«, reflexionó Evans, quien se llevó 15 de los 35 puntos posibles.
De cara al Rally de Paraguay que se disputará a finales de este mes, Evans (al igual que todo el WRC) se enfrenta a otra incógnita y, al respecto, ha dicho: «Muy, muy poco… casi nada, la verdad. Obviamente, veremos qué vídeos hay disponibles. Ni siquiera estoy seguro de si hay un vídeo del organizador o algo así, pero seguro que habrá alguno. Trabajaremos un poco en ellos y, obviamente, intentaremos preparar el coche para ese tipo de rally y veremos qué pasa«.
Fuente: wrc.com