La FIA y el promotor del Campeonato del Mundo de Rally han facilitado información actualizada sobre las próximas competencias que se deben disputar y la situación que atraviesa cada sede en relación con la pandemia del Covid-19.
Un documento en conjunto de las partes fue publicado en el día de hoy miércoles, con miras a las futuras pruebas del certamen mundialista tras lo que fue el aplazamiento de los rallies de Argentina e Italia, junto con la cancelación definitiva en los últimos días de Portugal.
La próxima prueba programada es el Safari Rally de Kenya (16 a 19 de julio) y el gobierno local proporcionará una actualización de las medidas a nivel nacional el 15 de mayo, luego de un análisis más detallado de la situación del Coronavirus.
El Rally de Finlandia (6 al 9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con un posible aplazamiento a septiembre u octubre, una opción que se está considerando. En tanto que los organizadores de Nueva Zelandia evaluarán su cita del 3 al 6 de septiembre a finales de mayo.
La planificación del Rally de Turquía (24 a 27 de septiembre), en el que sólo hay un cierre limitado en las principales ciudades de ese país, hoy por hoy continúa con normalidad, junto con las tres últimas carreras programadas en el Rally de Alemania (15 a 18 de octubre), el Rally de Gran Bretaña (29 de octubre a 1 de noviembre) y el de Japón (19 a 22 de noviembre).
Se anunció previamente que se sigue buscando una nueva fecha para el Rally de Italia Cerdeña. Pues ha habido una ligera disminución de las restricciones de cierre en todo el país desde el principio de esta semana.
Por otra parte, las restricciones del gobierno significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no sería posible hasta los últimos tres meses del año, como contó en exclusiva el organizador David Eli en CÓRDOBA COMPETICIÓN.
“Nuestro objetivo es ahora continuar monitoreando lo mejor que podamos con la evolución de la situación en torno a la pandemia y las restricciones del Gobierno“, comenta la declaración conjunta enviada por la FIA y el WRC.
“No se tomará ninguna decisión sobre las fechas de los rallies antes de que se disponga de actualizaciones sobre la situación de emergencia respectiva. Existe un deber de cuidado con todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, los pilotos, los equipos, los medios de comunicación, los proveedores y otros, para protegernos no sólo a nosotros mismos sino también a la comunidad en general, y éste sigue siendo nuestro principal objetivo.
Seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos, ya sea en su fecha actual o, cuando sea posible, en una fecha reprogramada.
Sigue habiendo un diálogo constante entre la FIA, el promotor del WRC, los equipos y los organizadores de las pruebas para evaluar todas las opciones para llevar a cabo los eventos, incluyendo pero no limitando a:
Formato de la prueba (días de competición, superposición de carreras, distancia competitiva)
Requisitos del campeonato (contar pruebas y puntos)
Logística (instalaciones, lugares, transporte)
Cualquier distanciamiento social, salud, seguridad y requisitos médicos necesarios para los competidores, equipos, medios de comunicación y espectadores
La FIA y el promotor del WRC siguen centrados en la necesidad de mantener a los equipos profesionales y privados/clientes, los pilotos y los patrocinadores comprometidos y viables preocupaciones continuas sobre cuándo puede reanudarse la temporada“, cierra el escrito oficial.
Fuente y fotos: wrc.com