Kalle Rovanperä lidera el Rally de Europa Central por 36,3 segundos después de un sábado dramático en el que su compañero de equipo, Sébastien Ogier, abandonó lo que cambió el curso de la prueba y la batalla por el título 2025 del WRC.
La jornada de la cita centroeuropea tuvo un golpe en la mañana del sábado, cuando el líder del campeonato y líder por entonces, el francés Ogier, entregó buena parte de sus opciones al histórico noveno título del mundo con un accidente que cambiaó radicalmente la carrera de la antepenúltima cita del calendario.
Por lo tanto, ese golpe de Ogier despejó por completo la cabeza del rally y Rovanpera quedó al mando y por un mundo.
Así, entonces Ott Tänak, de Hyundai, se convirtió en el rival más cercano de Rovanperä, superando a otro de los Toyota, el de Elfyn Evans en ese caso, colocándose segundo en la general tras acortar distancias durante la tarde y terminar la jornada a 36,3 segundos del líder finlandés.
De este modo, Rovanperä termina esta segunda etapa con su ventaja por sobre el estonio, y 44,7 segundos sobre Evans, siendo cuarto Katsuta a casi un minuto tras una jornada muy positiva para el piloto japonés. Adrien Fourmaux, Sami Pajari, Neuville, Josh McErlean, Oliver Solberg y Jan Cerny -los últimos dos mencionados de WRC2 ya-, completan el top 10 al cabo del sábado del WRC en Europa Central.
Fuente: revistascratch.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor