El Campeonato del Mundo Junior de Rally de la FIA ha seguido los pasos del WRC, anunciando un calendario modificado para cumplimentar el resto de la actual temporada.
El FIA Junior WRC comunicó oficialmente este martes las tres pruebas que completarán el certamen 2020: el Rally de Estonia, Rally de Alemania y Rally de Italia Cerdeña, que serán el escenario que decidirán el nuevo Campeón del Mundo Junior de Rally de este año.
Al respecto, el coordinador del Campeonato del Mundo Junior de Rally, Maciej Woda, ha comentado: “Trabajamos muy estrechamente con todos los competidores sobre cómo sería el resto de la temporada y estoy muy contento con ello. Ir a Estonia es muy emocionante, todos somos conscientes del gran apoyo que tiene el deporte allí y de la naturaleza rápida y desafiante de los tramos.
Ser muy completo será importante esta temporada. Estonia es un rallye nuevo, por lo que los equipos harán nuevas notas, pero al mismo tiempo Alemania y Cerdeña también podrían ser muy diferentes de lo que se ha visto hasta ahora.
En Alemania, sabemos que el clima puede ser muy, muy cambiante en agosto, por lo que podemos esperar aún más de esos posibles cambios de lluvia a sol en octubre. Cerdeña será menos caluroso de lo normal, pero el desafío será igual de grande.
Honestamente, esta va a ser una lucha realmente excitante y fascinante“.
Debido a que el calendario se ha reducido de cinco a cuatro pruebas, la clasificación del campeonato contará con los tres mejores puntos de un piloto y los puntos de victoria de tramo disponibles en cada especial del torneo. Además, al reducirse las citas de cuatro a tres, se propone que la tradicional bonificación de puntos dobles en la prueba final se reduzca a uno y medio.
El sueco Tom Kristensson es el líder del campeonato, después de su victoria en la primera ronda del año, el Rally de Suecia en Torsby.
Así queda el reordenado calendario:
Fuente y fotos: wrc.com