M-Sport parece ser la estructura del Campeonato del Mundo de Rally que más avanzado tiene el desarrollo de su ‘Rally1’, al manejar ya una fecha de primera puesta en caminos para ser probado.
El equipo británico ha centrado casi todos sus recursos en el desarrollo de su nuevo ‘Rally1’, empujado entre otras cosas por la actual situación económica y el déficit de rendimiento del actual Ford Fiesta WRC. Con esto en mente, el preparador de Cumbria se ha tomado 2021 como un año de transición mientras trabaja en la creación de un ‘Rally1’ híbrido lo más competitivo posible, situación que ha colocado a la formación en la vanguardia a la hora de hacer debutar su nuevo coche. Tanto es así que M-Sport tiene previsto hacer el primer test con su ‘Rally1’ a finales de febrero.
El propio Malcolm Wilson ha confirmado los plazos que maneja M-Sport, en una entrevista concedida a la Revista Scratch: “Es algo que me emociona mucho. Ver cómo se ensambla el nuevo coche, ver el trabajo que se está realizando es simplemente genial. Espero que podamos tener el coche en marcha a finales de febrero. Ese es nuestro objetivo. Siempre es increíble ver como se diseña un coche y ver cómo trabaja Chris Williams, jefe de ingeniería y todo su equipo. Hacen una labor fantástica. Tenemos margen para que estos muchachos marquen diferencias. Tenemos 40 años de experiencia en rallies y 25 años de trayectoria diseñando coches y es algo que se está volcando en este coche“.
Fuente: motor.es