El Campeonato Mundial de Resistencia finalizó esta tarde su Prólogo previo a la apertura de la temporada en el circuito de Sebring, Estados Unidos, que tuvo como referencia absoluta a Toyota, precisamente, el N° 8.
La marca japonesa con sus prototipos GR010 Hybrid fue quien dominó el último entrenamiento con el 1-2. El N° 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se quedó con la actividad del domingo con un tiempo de 1:48.216.
Además, en la segunda colocación, terminó el N° 7 que maneja el argentino (y cordobés) José María López junto con el el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Por su parte, el equipo Cadillac Penske V-Series R de Earl Bamber, Alex Lynn y Robert Westbrook fue el mejor ubicado fuera de los autos de la automotriz nipona.
En cuanto a Esteban Guerrieri, el argentino culminó 15° en la general, arriba del Vanwall Vandervell 680.
Por otro lado, en lo que respecta a la categoría LMGTE Am, Luis Pérez Companc finalizó como escolta por detrás del Porsche 911. Mientras, Nicolás Varrone completó la actividad en la séptima colocación en dicha divisional.
El World Endurance Championship comenzará su temporada de manera oficial el próximo viernes 17 de marzo con la disputa de las 1000 Millas de Sebring.
Fuente: Carburando
Fotos: fiawec.com