martes 11 noviembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SACHA FENESTRAZ SE SUBE AL HYPERCAR DE TOYOTA
Manfrey

SACHA FENESTRAZ SE SUBE AL HYPERCAR DE TOYOTA

Sacha Fenestraz tendrá su primera experiencia al volante de un Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia en poco más de una semana, cuando salga a pista durante las habituales pruebas para novatos que la categoría realice luego de la última carrera del año en Bahrein (el 9 de noviembre), junto a Ben Barnicoat en el GR010 Hybrid del TOYOTA GAZOO Racing.

El test que cierra la temporada de la posibilidad, en cinco horas de rodaje, en el «Circuito Internacional de Sakhir», darle a los pilotos la oportunidad de adquirir experiencia y demostrar sus habilidades en vehículos tanto de la clase Hypercar como LMGT3.

Por otra parte, el inglés Ben Barnicoat ya conoce bien esta última categoría, tras haberse alzado con el título de la categoría GTD Pro en el campeonato de IMSA en 2023 al volante de un Lexus RC F. De hecho, compite con ese mismo auto en el equipo Akkodis ASP del WEC junto a José María «Pechito» López.

Mientras tanto, Fenestraz marcará su debut en Hypercar. El argentino disputó 33 carreras en la Fórmula E entre 2022 y 2024, registrando la vuelta más rápida en la historia del campeonato al conseguir la pole position para el ePrix de Ciudad del Cabo en 2023. A su vez, hoy participa actualmente en Super Formula y Super GT de Japón con equipos afiliados a Toyota. De hecho, ganó la última carrera en Fuji en la Super Formula con el Vantelin Team TOM’S, y ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Super GT con el TGR Team SARD, tras haber conseguido dos podios en lo que va de temporada.

Estoy muy emocionado de participar en mi primera experiencia con un Hypercar, un verdadero hito en mi carrera deportiva”, expresó con entusiasmo el piloto de 26 años. Conducir por primera vez en el emblemático Circuito Internacional de Baréin hará que este momento sea aún más especial. Competir en un prototipo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA siempre ha sido un sueño mío, y estoy muy agradecido por esta oportunidad.

La preparación con TOYOTA GAZOO Racing ha transcurrido sin problemas. Hemos completado una sesión de medio día en el simulador para prepararnos para las pruebas, y he estudiado los manuales del piloto para familiarizarme con las distintas funciones del volante. Mi experiencia en Fórmula E y Super Fórmula resultó muy útil para comprender rápidamente los sistemas, pero esta sesión fue un paso crucial para adaptarme tanto al coche como al circuito.

Las características de conducción del Hypercar difieren significativamente de las que estoy acostumbrado en la Super Fórmula. Con una carga aerodinámica ligeramente menor, el coche tiende a subvirar en curvas rápidas, y la frenada requiere una mayor precisión. Sin embargo, sistemas como el control de tracción y el sistema híbrido ofrecen una gran ayuda para maximizar el rendimiento. Estoy deseando disfrutar al máximo de esta increíble experiencia”, expresó Fenestraz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» Y VARRONE CLASIFICARON POR ÚLTIMA VEZ EN EL AÑO EN EL WEC

Sigue en desarrollo la octava y última fecha del año del Campeonato Mundial de Resistencia …