El Toyota N° 7 que era tripulado por Kamui Kobayashi y venía liderando las 24 Horas de Le Mans debió parar por la rotura del turbo y perdió mucho tiempo, por lo que el Toyota N° 8 es ahora el puntero.
Cuando se cumplía la mitad de la carrera y lideraba con tres vueltas de ventaja, el japonés Kobayashi, quien había tomado el volante del TS050 Hybrid número 7 en la vuelta 167, entró a los boxes con problemas en el turbo del auto, que posteriormente el equipo debió cambiar y perdieron más de media hora.
Así, Brendon Hartley pasó a liderar la competencia con el Toyota N° 8 por delante del Rebellion N° 1 y del otro coche suizo, el N° 3.
No obstante, el japonés logró volver a pista tras la reparación y retomó la competencia en la cuarta posición, a seis vueltas de la punta.
Luego de Kobayashi fue el turno de José María López, que volvió a subirse al Toyota #7 en la vuelta 204, reemplazando a nipón. De esa manera, el representante argentino retomó la competencia con una realidad muy diferente a la de su turno anterior, en el que lideraba con comodidad.
El escenario ahora era trabajar a velocidad máxima pero desde el cuarto puesto, con seis vueltas y media detrás del puntero, el otro auto japonés.
Fuente: Campeones