El Lamborgini SC63 Hypercar que se espera que compita en la temporada del WEC del próximo año comenzó su programa de desarrollo en Imola, la semana pasada.
Lamborghini Iron Lynx completó un paso importante en su camino al Hypercar, ya que el nuevo Lamborghini SC63 hizo su debut de prueba en una exitosa sesión de dos días en la famosa pista de la Emilia-Romaña hace un par de días atrás.
La legendaria marca italiana presentó su flamante prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood el mes pasado.
Así, y luego de un primer shakedown positivo en Vallelunga a principios de este mes, Lamborghini eligió el “Autodromo Enzo e Dino Ferrari” para el debut en tests del SC63, en una sesión de dos días.
Los pilotos Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Daniil Kvyat compartieron el asiento del conductor del Hypercar en Imola, totalizando 1500 kilómetros en dos días.
Los tres pilotos trabajaron en una variedad de calibraciones a lo largo de la sesión, sobre todo en el motor V8. Lamborghini Iron Lynx también recopiló datos valiosos sobre los sistemas electrónicos, aerodinámicos y de refrigeración del flamante coche.
Durante el resto de agosto, el programa de pruebas de Lamborghini Iron Lynx para el SC63 continuará con otras dos sesiones de pruebas europeas en Paul Ricard y Spa-Francorchamps.
Fuente y fotos: fiawec.com