miércoles 31 diciembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOTTERER ANALIZÓ EL PROCESO DE PRUEBAS DEL GENESIS HYPERCAR QUE LLEGA AL WEC
Manfrey

LOTTERER ANALIZÓ EL PROCESO DE PRUEBAS DEL GENESIS HYPERCAR QUE LLEGA AL WEC

André Lotterer se ha mostrado satisfecho con el progreso que ha tenido el «Genesis Magma Racing» tras la conclusión de un intensivo programa de pruebas y preparación en todo este 2025, de cara al debut del equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría principal Hypercar, en la próxima temporada.

La participación de la marca premium de Hyundai en el WEC se lanzó oficialmente hace poco más de un año, con el motor V8 turboalimentado de 3,2 litros del GMR-001 dándose a conocer en febrero, lo que dio inicio a una serie de pruebas en dinamómetro para alcanzar los objetivos de eficiencia, potencia y fiabilidad. A su vez, la semana pasada, en el «Circuit de Barcelona-Catalunya», la unidad N° 17 del prototipo superó con éxito los 8.000 km. de recorrido en tests, un hito de desarrollo significativo.

«Hemos avanzado mucho desde la primera prueba, especialmente en cuanto a fiabilidad.

Estuvimos en Barcelona con dos coches, centrados en el rendimiento y, en particular, en la optimización del software. Vinimos con un nuevo paquete aerodinámico y también pudimos probar los neumáticos nuevos en uno de ellos. Optimizamos el tiempo y recopilamos muchos datos, así que nos vamos con más inteligencia que cuando llegamos«, afirmó Lotterer, quien acompañará a ‘Pipo’ Derani y Mathys Jaubert.

Para nosotros es fundamental alcanzar nuestro objetivo de fiabilidad. Si empiezas la temporada sabiendo que no puedes completar la carrera más larga e importante, será difícil mantener la motivación. Los responsables de la unidad de potencia tuvieron la mayor tarea en este proyecto, así que esto demuestra el trabajo que han hecho”, reconoció el ingeniero jefe de Genesis Magma Racing, Justin Taylor.

Paralelamente al incansable trabajo en la pista, se ha construido simultáneamente un equipo de personal desde cero, reuniendo a técnicos e ingenieros de otras partes del mundo de las carreras de resistencia y al personal de Hyundai Motorsport que formó parte del ‘Programa Trayectoria’ de Genesis, integrado en el equipo IDEC Sport LMP2 en las European Le Mans Series en 2025. Con ellos, la prueba con dos autos en Barcelona ofreció la oportunidad de recopilar datos esenciales mientras se evaluaban los procesos operativos en un circuito que tiene características en común con varios otros en el calendario del WEC, con el apoyo de equipos completos de mecánicos e ingenieros.

«Es como un ensayo antes de subir al escenario. Necesitábamos asegurarnos de que todos trabajaran bien juntos, porque cuando se elige a gente de diferentes equipos y entornos, no se espera que se conozcan en la primera carrera.

Para nosotros, antes de cerrar 2025, era fundamental realizar al menos una prueba con casi todo el equipo. Contábamos con 75 personas —aproximadamente el 80% del equipo—, así que ahora podemos ver si necesitamos hacer ajustes. En general, estoy muy satisfecho y optimista al ver al equipo trabajando en conjunto.

Además de validar áreas vitales de confiabilidad y afinar el rendimiento, los tres días permitieron que la recién definida alineación de pilotos del equipo para el WEC 2026 se acostumbrara a trabajar en conjunto«, explicó la directora del equipo, Anouck Abadie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

SIN VALENTINO ROSSI, BMW ANUNCIÓ SUS PILOTOS LMGT3 DEL WEC

La formación WRT BMW ha reordenado su plantel de pilotos para el Campeonato Mundial de …