Ford correrá las 24 Horas de Le Mans 2019 con cuatro decoraciones diferentes en sus autos, que rendirán homenaje al mítico Ford GT40 de finales de los 60, cuando la marca estadounidense consiguió cuatro victorias consecutivas.
La firma del “Óvalo” abandonará el Campeonato Mundial de Resistencia al finalizar la temporada, pero lo hará a lo grande. Por ello, tres coches que compiten con el equipo de Chip Ganassi lucirán completamente diferentes rememorando las victorias de antaño, mientras el cuarto será un homenaje a la victoria de 2016, año en el que volvieron al WEC.
De esta manera, uno de ellos llevará los colores con los que Bruce McLaren y Chris Amon se coronaron en 1966, otro hará lo propio con la decoración vencedora al año siguiente con Dan Gurney y AJ Foyt a los mandos, y el tercero llega como tributo a la segunda plaza de Denny Hulme y Ken Miles en 1966.
Además, después de las victorias de 1966 y 1967 llegaron otras dos más en los años posteriores, pero la casa norteamericana ha preferido otorgar parte del protagonismo a la decoración de 2016, cuando volvieron a ganar las 24 Horas de Le Mans, justo 50 años después del triunfo de McLaren y Amon.
Fuente: Carburando