José María López seguirá ligado a Toyota pero ahora siendo el principal piloto de su marca premium, Lexus, con la que arribará al Campeonato Mundial de Resistencia en la nueva divisional menor.
“Pechito” se unirá al equipo Akkodis ASP para ser el principal piloto del nuevo Lexus RC F GT3 dentro del WEC en 2024. Así, seguirá ligado a la marca Toyota de esa manera, puesto que Nick de Vries tomará su puesto en el Hypercar N° 7 desde el próximo año.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a José María a nuestro equipo“, señaló Jerome Policand, jefe de escuadra.
A su vez, sobre de Vries, el neerlandés de 28 años fue anteriormente piloto reserva de Toyota en el WEC de 2020 a 2022. Después de acumular experiencia en varias categorías incluida la Fórmula 1, de Vries regresará a Toyota como piloto designado, uniéndose a Mike Conway y Kamui Kobayashi en el coche N° 7.
Al respecto, el propio de Vries comentó: “Estoy muy emocionado de volver a las carreras de resistencia, especialmente con Toyota Gazoo Racing. Las carreras de resistencia son algo que siempre he disfrutado y es una disciplina con un impulso increíble en este momento. Estuve con el equipo en un rol diferente durante algunos años pero nunca tuve la oportunidad de correr, así que es fantástico que haya llegado el momento y quiero agradecer al equipo por su continuo apoyo y confianza en mí. Tengo muchas ganas de compartir el coche número 7 con Mike y Kamui. Ambos son pilotos muy talentosos que logran mucho y estoy seguro de que formaremos un gran equipo”.
Mientras tanto, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa seguirán compartiendo el volante del Toyota GR010 Hybrid Nº 8.
Finalmente, cabe destacar que la temporada 2024 del WEC -donde López comenzará con este nuevo desafío- iniciará en Doha, Qatar, el fin de semana del 2 de marzo de 2024.
Fuente: Campeones/fiawec.com
Fotos: fiawec.com/Instagram oficial José María López