Además de la confirmación del día, la tradicional competencia del Campeonato Mundial de Resistencia también anunció que se largará media hora antes que lo habitual.
En las últimas horas, la organización de las 24 Horas de Le Mans informó cómo será la actividad durante la semana de acción en el “Circuit de La Sarthe”. La edición de este 2020 de la histórica cita será diferente al resto de todas porque, debido a la pandemia del Coronavirus habrá varios cambios, entre ellos la fecha, dado que la carrera se disputará este año los días 19 y 20 de septiembre.
El cambio de fecha ha generado otras modificaciones en la prueba. Una de ellas será la hora de disputa de la carrera, pues no arrancará a las 15:00 hora local, (las 10 de la mañana de Argentina) sino que lo hará media hora antes, a las 14:30 (9:30 de la mañana de nuestro país). Por consecuencia, también finalizará 30 minutos antes. Otro de los cambios será que no se realizará el tradicional test previo a la prueba.
ASÍ ES LA NUEVA AGENDA DE LE MANS (horarios de Francia)
La actividad en el trazado francés arrancará el sábado 12 de septiembre, día en el cual los equipos comenzarán a armar sus boxes. Durante los dos siguientes días –domingo y lunes– los pilotos deberán saludar al comité de bienvenida y a los trabajadores del circuito, una actividad que durará desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:30. El martes los participantes atenderán a los medios por la mañana y harán la tradicional firma de autógrafos por la tarde.
Ya el miércoles comenzará la acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres arrancará a la hora 13:00 y durará un total de cinco horas. La segunda en cambio, dará inicio a las 20:00 y durará tres horas. Tras el final de esta, los pilotos tendrán 15 minutos de descanso antes de afrontar la clasificación, la cual determinará el orden de salida de los equipos.
El jueves tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres a las 17:00, la cual tendrá una hora de duración. La cuarta y última sesión durará tres horas y arrancará a las 20:00. Cabe mencionar que esta última los pilotos deberán de completar como mínimo 8 vueltas de noche, tres más que el mínimo habitual de cinco.
Por último, el viernes tendrá lugar el Pit Walk y el Drives Parade por el centro de la ciudad de Le Mans. El sábado será el día indicado: los pilotos comenzará con una acción de 15 minutos para el Warm Up, a las 8:15 para llegar lo mejor posible a la carrera que empezará ese mismo día desde la hora 14:30.
Fuente: Carburando