Goodyear desarrollará una nueva gama de neumáticos para su vuelta a las competiciones automovilísticas europeas e internacionales, donde la resistencia le abrirá las puertas.
El fabricante de neumáticos ganador de 25 títulos de pilotos de Fórmula 1 y 14 ediciones de las 24 horas de Le Mans regresará a la divisional LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada 2019/20, que arrancará en Silverstone el próximo mes de septiembre.
Esta medida marca el retorno de la compañía estadounidense de gomas a Le Mans por primera vez desde 2006, cuando el equipo del país norteamericano Intersport corrió con sus neumáticos en un Lola-AER B05/40 P2.
El director de Goodyear Motorsport, Ben Crawley, dijo: “La naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales, por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca“.
También señaló que la entrada en el WEC podría ser el anticipo de otros programas internacionales para Goodyear, mientras sigue como suministrador de la NASCAR.
El desarrollo de los neumáticos se llevará a cabo en los mismos centros técnicos de Dunlop en Luxemburgo y Alemania.
Ademas, un portavoz de la marca aclaró que la recuperación de Goodyear en el WEC no consiste en un simple cambio de nombre.
“Entraremos al WEC con una nueva gama de neumáticos. No es un cambio de marca de la gama actual de Dunlop“, explicó.
Al preguntársele si Dunlop continuará suministrando neumáticos en LMP2, respondió: “Es demasiado pronto para decirlo porque este anuncio es sobre el WEC. Tomaremos una decisión durante las European Le Mans Series, en una fecha posterior“.
Dunlop también reveló que está evaluando su entrada en la categoría GTE del WEC.
Fuente: lat.motorsport.com