Ford ha confirmado que ejecutará ya su programa Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que le permitirá a la marca «devolver la tecnología a nuestros autos de calle de forma más eficaz y eficiente que nunca«.
En el pasado mes de enero se reveló que Ford, que ya tiene presencia en la clase LMGT3 del WEC a través del equipo cliente Proton Competition, ahora regresará al nivel más alto de la disciplina con un Hypercar en 2027, casi seis décadas después de sus días de máxima gloria en las 24 Horas de Le Mans.
Se anunció durante la edición de este año de la legendaria competencia francesa que el chasis Ford será diseñado y desarrollado por ORECA, y que el proyecto estará dirigido por el ex director del programa Red Bull Ford Powertrains, Dan Sayers.
“Es un momento emocionante mientras seguimos desarrollando nuestro programa de hipercoches Ford Racing. La competición corre por nuestras venas y, como ‘Equipo de Carreras de América’, nos parece lógico que llevemos la bandera nosotros mismos. Rompiendo con el modelo tradicional de muchos fabricantes, y a menudo con el nuestro en el pasado, Ford Racing supervisará y gestionará cada aspecto de nuestro proyecto de carreras de prototipos.
En consonancia con nuestros valores fundamentales, desarrollaremos nuestra propia experiencia interna para crear un marco para el éxito a largo plazo y los aprendizajes que se reflejarán en los programas de los clientes del futuro.
No buscamos fuera de nuestras instalaciones a alguien que pueda dirigir un programa para nosotros; buscamos dentro de Ford Racing para desarrollar programas que reflejen nuestra pasión. Esto nos permite reaccionar con mayor rapidez en la pista, mejorando nuestra competitividad. También nos permite reincorporar la tecnología a nuestros coches de carretera con mayor eficacia y eficiencia que nunca.
Claro que esto no está exento de desafíos. En menos de dos años, no solo tenemos que construir el auto, sino también cada parte del equipo, pero estamos construyendo de forma rápida y sistemática.
Contamos con instalaciones de competición de vanguardia en Dearborn, Michigan, y Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, así como con Red Bull Ford Powertrains y nuestras instalaciones de Hypercar en el Reino Unido. También contamos con nuestro socio de chasis, ORECA, con décadas de experiencia en victorias, que además brindará apoyo en pista.
Estos son valores inigualables: con más de 100 participaciones en Le Mans entre ambos, son los socios perfectos para ayudar a Ford Racing en esta nueva y emocionante aventura. Al incorporar a estos socios, nos enorgullece que este sea un esfuerzo de Ford Racing, y estamos construyendo una cultura de equipo que refleja la de Ford Racing: apasionada e impulsada por la necesidad de ser la mejor«, comentó Mark Rushbrook, director global de Ford Racing.
Fuente y fotos: fiawec.com