Con el nuevo Balance de Performance que aplicó el WEC, los Toyota ya no tienen el rendimiento pleno y eso se vio reflejado en la clasificación china, donde los TS050 hybrid se ubicaron en la cuarta y quinta posición.
La clasificación para las 4 Horas de Shanghai fue una muestra de los lineamientos que aplicaron las autoridades del Campeonato Mundial de Resistencia para equilibrar las performances de los coches y, hasta aquí, su cometido se cumplió.
Así, el Rebellion Nº 1 que conducen Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato se quedaron con la pole position, al marcar un tiempo de 1m45s892, y quebró la racha de diez clasificaciones consecutivas con dominio de Toyota.
En segundo y tercer lugar quedaron los Ginetta del equipo LNT, a 1s217 y 1s343, respectivamente, mientras que luego se ubicaron los Toyota TS050 hybrid, a 2s288 y 2s757.
En el Toyota Nº7 giraron Kamui Kobayashi y Mike Conway (José María López no fue de la partida) y registraron 1m47s235 en su mejor pasada.
Cabe recordar que estos resultados se dan porque para esta competencia en China, tercera parada de la super temporada del WEC, el Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dispusieron de una brida restrictora en la admisión del TS050 hybrid que disminuyó el caudal de combustible.
La carrera de 4 horas de duración se pondrá en marcha a la 1:00 de la madrugada Argentina y el japonés Kobayashi será el encargado de largar con el Toyota Nº 7.
Registros completos de la clasificación:
Fuente: Campeones
Fotos: Instagram TOYOTA Motorsport GmbH