Inicio / INTERNACIONALES / WEC / BMW RENUEVA DISEÑO PARA MAYOR COMPETITIVIDAD EN EL WEC
Manfrey

BMW RENUEVA DISEÑO PARA MAYOR COMPETITIVIDAD EN EL WEC

El BMW M Hybrid V8 Hypercar tendrá un nuevo y más agresivo aspecto, a partir de una serie de actualizaciones aerodinámicas para la temporada 2026 del WEC, según han anunciado en el día de hoy.

El prototipo de la marca alemana debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia el año pasado y ya ha logrado tres podios en la clase Hypercar.

A su vez, y habiéndose comprometido con el certamen en el futuro a largo plazo, BMW buscará mejorar aún más su performance en 2026 y, por ello, presentará un diseño exterior revisado y optimizaciones técnicas para sus autos, basado en el análisis de las carreras. Por lo tanto, se han implementado ajustes aerodinámicos para garantizar un rendimiento más consistente en todos los circuitos, solucionando las debilidades existentes.

El cambio más llamativo en el BMW M Hybrid V8 será en la parte frontal. Pues un splitter ajustado mejora el flujo de aire para una refrigeración más eficiente, mientras que la distintiva parrilla en forma de riñón será ligeramente más pequeña, pero conservará su exclusiva iluminación de contorno «BMW Iconic Glow», con nuevos faros que complementan su nueva imagen.

El desarrollo de la aerodinámica, desde los cálculos de CFD hasta la fabricación de piezas, se llevó a cabo en estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW M Motorsport y el socio de su chasis Dallara. Así, y tras las sesiones de pruebas privadas de las últimas semanas, el M Hybrid V8 hará su primera aparición pública después del próximo fin de semana de carreras de Lone Star Le Mans en Texas, durante una prueba conjunta en el Circuito de las Américas.

Desde que empezamos a competir con el BMW M Hybrid V8, hemos aprendido muchísimo sobre él.. Tras optimizar los frenos para la temporada actual, ha llegado el momento de una versión aerodinámicamente mejorada del auto. Con estas actualizaciones, retomamos la información obtenida en nuestras anteriores participaciones.

Tras las pruebas que ya hemos realizado, confiamos en que los cambios en el BMW M Hybrid V8 nos permitirán competir con mayor consistencia en cabeza en todo tipo de circuitos, avanzando hacia la cima. Muchas gracias a todos los involucrados por su arduo trabajo. En los próximos meses, seguiremos trabajando intensamente para asegurarnos de estar óptimamente preparados para el inicio de la temporada 2026«, comentó Andreas Roos, director de BMW M Motorsport.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL ANÁLISIS DE VARRONE Y EL EQUIPO PROTON, TRAS EL GRAN RESULTADO EN INTERLAGOS

Proton Competition tuvo su mejor desempeño y resultado en lo que va de la temporada …