Inicio / INTERNACIONALES / TCR / UNA PARA BRASIL Y OTRA PARA ARGENTINA, LAS VICTORIAS DEL DOMINGO DE TCR EN CASCAVEL
Manfrey

UNA PARA BRASIL Y OTRA PARA ARGENTINA, LAS VICTORIAS DEL DOMINGO DE TCR EN CASCAVEL

La segunda fecha de la temporada de TCR South America tuvo la disputa, este domingo en el «Autódromo Zilmar Beux de Cascavel» de las dos carreras, que fueron ganadas por Pedro Cardoso y Leonel Pernía, respectivamente.

En la primera competencia del día (que era del día sábado pero fue reprogramada debido a un fuerte accidente), tuvo como ganador al brasileño Pedro Cardoso, quien se impuso tras 21 vueltas con un tiempo total carrera de 24:24.441. Allí, el piloto de G Racing Motorsport logró sostener la presión en una prueba muy disputada y se quedó con la victoria en su país. Detrás suyo finalizó el uruguayo Joaquín Cafaro, a solo 6.660 segundos, mientras que Enzo Gianfratti completó el podio con otro León VZ del equipo G Racing. El top 5 lo completaron Néstor Girolami y Erick Schotten.

Mientras tanto, en la segunda carrera, «Leo» Pernía logró la victoria luego de sellar una sólida actuación al volante del Honda Civic Type R FL5. El piloto tandilense completó las 26 vueltas en 31:11.058, en una

final muy pareja de principio a fin. Nuevamente el charrúa Cafaro fue protagonista, terminando segundo a solo 1,518 segundos, mientras que Camilo Trappa cerró el podio con el Hyundai Elantra N TCR. Raphael Reis y Diego Ciantini completaron los cinco primeros lugares.

En ambas competencias los grandes protagonistas fueron los neumáticos delanteros derechos. En la primera, el propio Leonel y su hijo, Tiago Pernía, tuvieron que ingresar a boxes para cambiarlo por una pinchadura, y Raphael Reis lo mismo. Ya con un poco más de previsión, en la segunda hubo varios que salieron a cuidarlos pero esta vez el turno de la parada obligada para Pedro Cardoso y Enzo Gianfratti que tuvieron que hacer dicha labor cuando recién habían pasado los primeros diez minutos de la carrera.

Con estos resultados, el campeonato continúa con el cordobés Néstor «Bebu» Girolami liderando con 96 puntos, seguido por Trappa con 95 y el vigente campeón Pernía, con 94 unidades. Cafaro ahora es cuarto con 84, y Raphael Reis quinto con 78, en un top 5 que tiene pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay.

La próxima fecha del TCR South America será el fin de semana del 25 y 26 de abril en Interlagos, evento que será con pilotos invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

EL TCR SOUTH AMERICA COMENZÓ, HOY VIERNES, SU TEMPORADA 2026

El TCR Sudamericano puso en marcha su primer día de actividad del año en el …