Esteban Guerrieri festejó en lo más alto del podio tras la primera competencia del fin de semana de la WTCR en el circuito de Suzuka, en el marco de la octava fecha de la temporada, al vencer de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El piloto oriundo de Mataderos en la provincia de Buenos Aires partió desde la pole position, producto de una sanción de tres puestos a Tiago Monteiro, quien había sido el más rápido en la clasificación, y pudo doblegar al holandés Niels Langeveld en los primeros metros.
A partir de ahí, Guerrieri comandó las acciones de la prueba y supo sobrellevar el ritmo, pese a dos interrupciones del auto de seguridad en las vueltas 8 y 20.
El cordobés Néstor Girolami, en tanto, debió largar desde el fondo del pelotón, por la penalización luego de reemplazar el motor, y se las ingenió para llegar, con buen ritmo y grandes maniobras de sobrepaso hasta el 19º sitio. Posteriormente, por una sanción a Nicky Catsburg, ganó otra posición.
Con estos resultados, Guerrieri retornó a la punta del campeonato con 262 puntos, seguido por Norbert Michelisz (13º con el Hyundai) con 249.
La actividad continuará este sábado de la Argentina, a partir de las 22.00, con la segunda competencia, en tanto que a las 23.30 se pondrá en marcha la tercera y última.
Clasificador final Carrera 1:
Fuente: Campeones
Fotos: Instagram FIA WTCR/Instagram Honda WTCR