Después de las cancelaciones de las citas de Jerez y Le Mans, los promotores de la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas confirmaron su nueva fecha de inicio.
Un incendio que destruyó las motos en Jerez y todo el material del flamante certamen de MotoE en Jerez el pasado 14 de marzo, obligó a retrasar el arranque de esta nueva competición, destinada a motos completamente eléctricas.
La perdida de material y de todos los prototipos, obligó a iniciar, de urgencia, nuevas unidades por parte del fabricante, la casa italiana Energica, que no estarán listas hasta junio.
Este contratiempo hizo que los promotores anunciaran la suspensión de la primera carrera del programa, que iba a ser en Jerez coincidiendo con el Gran Premio de España (5 de mayo).
Pocos días después, los organizadores del Gran Premio de Francia desvelaron que la carrera eléctrica se había caído, también, del programa para Le Mans, previsto el 19 de mayo.
Finalmente, la tercera cita programada inicialmente para el campeonato, que coincide con el Gran Premio de Alemania (7 de julio) será la que tendrá el honor de albergar la primera carrera de la historia de esta competición.
El calendario de la primera Copa del Mundo de MotoE, inicialmente previsto a seis carrera, mantendrá el programa, pero en solo cuatro fines de semana, albergando los eventos de San Marino y Valencia dos carreras para completar lo inicialmente previsto.
Calendario definitivo:
Carrera 1: 5-7 de julio en Sachsenring, Alemania
Carrera 2: 9-11 de agosto en Spielberg, Austria
Carrera 3 y 4: 13-15 de septiembre en Misano, Italia
Carrera 5 y 6: 15-17 de noviembre en Circuit Ricardo Tormo, Valencia
Fuente: lat.motorsport.com