El equipo japonés del Campeonato Mundial de Resistencia realizó ensayos en Portimao, en donde además de José María López también giró Fernando Alonso, preparándose para la súpertemporada 2018/2019.
La escuadra nipona concentra sus objetivos en conseguir, además del título en un renovado certamen del WEC, es el triunfo en la edición venidera de las 24 Horas de Le Mans, que se correrá entre el 16 y 17 de junio.
Por ello, “Pechito” y sus compañeros en el auto Nº 7, Mike Conway y Kamui Kobayashi, se abocan en girar en tandas similares a las de carrera, al igual que los tripulantes del coche Nº 8: Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, quien se integra al programa del equipo para alternar con la Fórmula 1.
Al igual que los test que semanas atrás realizaron en el circuito español de Aragón, los pilotos y todo el team trabajan en tandas similares a las carreras, girando de día y noche de manera continua para evaluar el rendimiento del TS050.
Además, esta es la primera ocasión que Fernando Alonso tiene la oportunidad de pilotar en plena noche, ya que en la Fórmula 1 y en Daytona lo hizo con iluminación artificial.
Fuente: Campeones/motor.es