La NASCAR publicó una declaración este martes tras la finalización de la investigación del FBI sobre el posible acto de racismo sobre el piloto afroamericano Bubba Wallace.
Todo ocurrió el día domingo por la noche cuando en el box de Wallace en el circuito de Talladega apareció una soga, simulando una horca, lo que derivó en una pesquisa policial y judicial.
Esto fue lo que, luego de la acción del FBI, comunicó la categorías más popular del automovilismo estadounidense:
“El FBI completó su investigación en Talladega Superspeedway y determinó que Bubba Wallace no era el blanco de un crimen de odio. El informe del FBI concluye, y la evidencia fotográfica confirma, que la cuerda de la puerta del garaje, diseñada como una soga, se había colocado allí desde el otoño pasado. Esto fue obviamente mucho antes de la llegada del 43 equipo y la asignación de garaje. Apreciamos la investigación rápida y exhaustiva del FBI y estamos agradecidos de saber que este no fue un acto intencional y racista contra Bubba. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los que aman las carreras“.
Fuente y foto: nascar.com