Por primera vez en casi 30 años, la pista italiana no será sede de un GP de la categoría reina del motociclismo mundial.
La FIM, IRTA y Dorna Sports en conjunto han anunciado la cancelación del Gran Premio de Italia que ya se había pospuesto por el actual brote de Coronavirus y con los cambios de calendario también debido a la pandemia en curso ahora obligan a la suspensión de este evento.
Así se refirieron al suceso protagonistas del circuito y de la categoría:
Paolo Poli, CEO del Circuito Mugello: “A pesar del esfuerzo comunitario realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encuentra una nueva fecha para el Gran Premio de Italia.
Me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos que nos han apoyado y alentado durante estos meses, e invitarlos de regreso a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada“.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Es con gran pesar que anunciamos la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes del calendario pandémico y reorganizado para permitirnos visitar el lugar esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo y estamos muy orgullosos de llamar el hogar del Gran Premio de Italia.
En nombre de Dorna, me gustaría agradecer a los fanáticos por la comprensión y la paciencia que han demostrado mientras esperamos que mejore la situación. Esperamos con ansias regresar a Mugello la próxima temporada para otro impresionante fin de semana de carreras“.
Fuente y foto: motogp.com