El toque en la primera curva de la carrera propiciado por Fabio Quartararo, y el incidente posterior de Enea Bastianini fueron investigados luego de la competencia, y ambos han sido penalizados.
Al comienzo del primer sprint de MotoGP en la historia de Hungría, Fabio Quartararo se vio envuelto en un incidente con varios pilotos en el que Enea Bastianini mismo sufrió un contacto, junto con otros competidores, que se vieron obligados a tratar de evitar los golpes y la potencial caída. Así, el piloto francés fue considerado responsable de «una situación peligrosa y un contacto que involucró al piloto Nº 23» y, por eso, el «Diablo» recibió una penalización de vuelta larga para la carrera principal de mañana domingo en el «Balaton Park Circuit».
Desafortunadamente, para la «Bestia» Bastianini, su sábado empeoró aún más. Pues tras sufrir el mencionado golpe de parte de Quartararo y perder posiciones por ello, el italiano luego se vio involucrado en un segundo incidente, esta vez con Johann Zarco (LCR Honda Castrol), a quien golpeó y dejó fuera de carrera. Por ello, Bastianini ha sido sancionado, y tras haber cometido un error similar ya en esta temporada, es su segunda infracción de este tipo, lo que le ha significado dos vueltas largas para mañana domingo.
A su vez, y tras las sanciones luego de la clasificación, además, este domingo, Álex Márquez y Jack Miller perderán, también, tres posiciones en la grilla de partida, junto a Quartararo que tiene la ya comentada vuelta larga, con Bastianini tendiendo que hacer dos en su caso.
Fuente y foto: motogp.com