Marc Márquez contó que está con otro episodio de diplopía, en su regreso a España
El pasado domingo 20 de marzo, el piloto oficial de Honda fue declarado no apto para el Gran Premio de Indonesia, tras sufrir un fuerte golpe en la curva 7 durante el Warm Up previo a la carrera.
El equipo médico de MotoGP confirmó que el español sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores antes de ser trasladado al hospital de Mataram, en la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó una exploración médica más exhaustiva y una TAC , donde se le descartaron lesiones mayores. Así, por precaución, la división médica de la categoría junto con la formación decidieron conjuntamente que Márquez no participaría en la carrera de Indonesia.
Asimismo, durante el viaje de regreso a España, Marc comenzó a experimentar molestias en la visión y a su llegada a Barcelona ayer lunes, acudió de urgencia al Hospital Clinic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el ciclista el pasado mes de noviembre.
Por ello, el español visitó esta mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Márquez se sometió a un chequeo médico general para evaluar todos los hematomas causados por el choque, y una resonancia magnética cerebral. Esto ha reconfirmado que no sufrió ninguna otra lesión.
Fuente y foto: motogp.com