El equipo RNF-Aprilia informó este lunes que Miguel Oliveira será baja en la cita de este fin de semana en Termas de Río Hondo a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser embestido ayer domingo por Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal.
Después del espectacular accidente en el GP luso, Oliveira se sometió a más pruebas médicas hoy mismo en su ciudad natal, Pragal, donde se revelaron más daños en su físico, que no le permiten comenzar la segunda carrera de la temporada.
A pesar de este inconveniente, Oliveira sigue comprometido con su objetivo y se centrará en su recuperación para volver a montar en su Aprilia RS-GP en la tercera ronda de la temporada en Austin, Texas, Estados Unidos, solo dos semanas después del GP argentino.
Por otro lado, cabe destacar que Oliveira es la cuarta baja por lesión para la cita argentina, uniéndose a Pol Espargaró, que se lesionó el viernes en el segundo entrenamiento del día en Portimao; Enea Bastianini, que se lastimó al ser golpeado por Luca Marini y caer al suelo durante la carrera sprint del sábado en territorio portugués; y Marc Márquez, que fue el causante del accidente con Oliveira y que se fracturó la mano derecha. El de Honda pasó el domingo por la noche por el quirófano y por eso mismo se informó esta misma mañana que no viajará a nuestro país para disputar de este gran premio.
Fuente y fotos: motogp.com