Tras el Gran Premio de Japón y el título conseguido, Marc Márquez ha confirmado que el año que viene seguirá de la misma manera de siempre, luciendo el ya clásico N° 93, en lugar del 1 que reservado solo para quien sea el vigente campeón, como lo será en su caso la próxima temporada.
Como viene siendo habitual desde su debut en la categoría reina del motociclismo mundial, y a pesar de sus numerosos campeonatos logrados, el piloto español descartó rápidamente la posibilidad de llevar «1».
Así, cuando los medios españoles le preguntaron pos GP en Motegi para confirmar si rompería con sus hábitos, seis años después de su último título conseguido hasta entonces, Márquez respondió : «No, no, no«. Y luego agregó: «El 93 ya forma parte de mí. No me imagino pilotando una moto si no lleva el número 93«.
En consecuencia, tras su regreso a la grilla de MotoGP en los últimos tres años, gracias a Francesco Bagnaia que lo lució en las temporadas 2023 y 2024, las siguientes a sus dos títulos mundiales, y a Jorge Martín que, en las pocas pruebas en las que pudo participar este año entre sus tantas lesiones, el número 1 volverá a desaparecer de la categoría el próximo certamen.
De todos modos, vale destacar que el 1, en MotoGP, fue casi objeto de lo que algunos consideraron una maldición, ya que ninguno de los tres pilotos que lo utilizaron consiguió revalidar su título mundial. Solo «Pecco» fue el primer, y hasta la fecha único, piloto en ganar un campeonato de la divisional llevando ese guarismo.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor