Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional del Motociclismo, no descarta la chance de estirar la temporada 2020 de MotoGP hasta el 2021, si la situación del Coronavirus se extiende.
El Coronavirus puso en jaque el arranque del año de la MotoGP, ya que se tuvo que cancelar el Gran Premio inicial de Qatar, mientras que las competencias en Tailandia, Estados Unidos y Argentina se pospusieron hasta noviembre. De no haber más modificaciones, el calendario concluiría el 29 del mencionado mes en Valencia, pero si el brote continúa no se descarta que la temporada 2020 termine en 2021. De hecho, la compleja situación por la que está pasando España pone en tela de juicio la realización del primer Gran Premio del año que se debería llevar a cabo en Jerez el próximo 3 de mayo.
En caso de que la acción no vuelva en paso y continúa la idea de realizar todas las fechas, esto llevaría a que el calendario se estire hasta 2021.
Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo: “Si fuera necesario, imagina que varios eventos más se cancelarán y que tuviéramos que reanudar las carreras mucho más tarde, iremos tan lejos como sea necesario para mantener los campeonatos a la altura. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros, no es un problema“.
Fuente: Carburando