Jorge Lorenzo regresa a la escuadra donde ganó sus tres títulos de MotoGP para ser su piloto de desarrollo de la M1, desde 2020.
A fines de 2016 el oriundo de Palma de Mallorca había dejado la formación de los tres diapasones y tras dos temporadas de menor a mayor en Ducati y un año malo en Honda, en noviembre pasado se despidió profesionalmente de las pistas en Cheste, en el marco del Gran Premio de Valencia en el cierre de la actividad oficial 2019 de la MotoGP.
“Siempre planeé estar involucrado en MotoGP y volver al ‘paddock’. Es un rol que se adaptará a mí. Conozco al equipo y a la M1. La Yamaha se adapta a mi estilo de manejo y será muy interesante encontrarme de nuevo con mi vieja moto“, expresó el propio Lorenzo en sus redes sociales.
En tanto, la comunicación de la formación japonesa aclara que no volverá a competir en carreras como invitado, aunque desde el equipo se muestran dispuestos a darle esa posibilidad. No obstante, el test comunitario en Sepang, del 2 al 4 de febrero, será su reestreno en la casa nipona.
De este modo, Yamaha ha dado tres fuertes golpes en la mesa en la categoría reina del motociclismo mundial en una semana clave: la renovación del contrato de Maverick Viñales por dos temporadas, que Fabio Quartararo será su compañero, dejando nada menos que a Valentino Rossi fuera del equipo oficial y con la opción de ir al team satélite o retirarse, y ahora esta noticia con Lorenzo como protagonista.
Fuente: Campeones
Foto: Instagram Jorge Lorenzo