Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / JORGE MARTÍN VIAJA A QATAR Y SE PREPARA PARA REGRESAR
Manfrey

JORGE MARTÍN VIAJA A QATAR Y SE PREPARA PARA REGRESAR

Jorge Martín, el vigente campeón de MotoGP, está listo para volver a pista este fin de semana con motivo del Gran Premio de Qatar.

El piloto español, ausente en las tres primeras fechas del año debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento previo al arranque de la temporada, regresará a la acción para comenzar por fin su ciclo en el Aprilia Racing.

Vale destacar que Martín sufrió una fractura compleja del radio y el escafoides de la mano izquierda, además de una fractura calcánea del mismo lado, durante una jornada de entrenamientos en moto. Por ello, fue operado el 25 de febrero y, desde entonces, ha seguido un programa intensivo de fisioterapia con el objetivo de volver a la pista lo antes posible. De todos modos, antes de poder volver al ruedo, el piloto madrileño deberá ser evaluado por la delegación médica del Campeonato del Mundo de Motociclismo para así obtener el visto bueno.

Así entonces, tras un inicio de temporada complicado, marcado por dos lesiones -una en los tests de Sepang, y otra durante el mencionado entrenamiento-, el principal objetivo de Jorge Martín será evaluar su estado físico en un fin de semana de carrera, tras casi cinco meses de no participar en un Gran Premio de MotoGP.

Declaración de Jorge Martín: «Tengo muchísimas ganas de volver a la pista y me alegra al menos poder intentar correr en Qatar. El objetivo será coger algo de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estaré físicamente – seguro que al 100% no -. Vamos a intentar dar lo mejor y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera sé si podré terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que empiezo a recuperar. Hay que ir paso a paso para volver a nuestro nivel cuanto antes«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

DOBLE TEST PRIVADO DE MOTOGP EN MISANO

Previo al Gran Premio de Qatar de este fin de semana, la acción en pista …