En plena rehabilitación de la lesión sufrida en su espalda, con fractura de las vértebras T6 y T8, Jorge Lorenzo y el cuerpo médico del equipo Honda Racing acordaron extender la recuperación y no estará presente en los Grandes Premios de República Checa ni Austria.
El español piloto oficial Honda volvió a los entrenamientos físicos en las Islas Maldivas, donde lleva a cabo su recuperación, después del fuerte golpe que sufrió en la caída en las pruebas libres 1 en Assen.
El mallorquín tenía prevista una rehabilitación de tres a cuatro semanas y su vuelta estaba prevista para el GP checo, en Brno, para los primeros días de agosto. Sin embargo, Lorenzo siente dolores aún y acordó, con los médicos de la escuadra japonesa de MotoGP, extender el regreso para el Gran Premio de Gran Bretaña, a fines de agosto.
De esta manera, Stefan Bradl será nuevamente el reemplazante de Lorenzo en las competencias de los circuitos de Brno y el Red Bull Ring.
El comunicado oficial de Honda anunciando la noticia:
“Después de sufrir fracturas en sus vértebras T6 y T8 durante el GP holandés, Jorge Lorenzo eligió continuar enfocándose en su recuperación y regresará para el GP británico el 25 de agosto.
Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han acordado que es mejor que Lorenzo se pierda las rondas checa y austriaca para continuar su recuperación y evitar cualquier riesgo de lesión. Después de haber pasado las vacaciones de verano trabajando en su recuperación, la condición de Lorenzo ha mejorado, pero todavía tiene algo de dolor y su movimiento en una bicicleta sigue siendo restringido. Silverstone se ha fijado como su nuevo objetivo para volver a pilotar para el Repsol Honda Team.
En su lugar, Stefan Bradl volverá a montar el RC213V en los colores del Repsol Honda Team. El alemán había sido seleccionado como comodín en el GP de la República Checa, pero ahora se ocupará de Lorenzo como lo hizo en Sachsenring“.
Fuente: Campeones/motogp.hondaracingcorporation.com