Francesco Bagnaia puede conquistar su segundo título de MotoGP este fin de semana en suelo español, lo cual ya se puede dar en el sprint el día sábado.
Al igual que hace 12 meses, será el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia el que decida la suerte del título 2023 de MotoGP. Así, al igual que en 2022, el vigente campeón del mundo, “Pecco” Bagnaia, llega allí con la misión de intentar defender su corona. Lo que cambia este año es el rival: en la anterioridad tuvo que vérselas con Fabio Quartararo, mientras que esta vez entre él y la otra Ducati, de Jorge Martín.
El piloto italiano llega por tanto a Valencia en una posición favorable. Así, dada la diferencia de puntos, bastante grande, Bagnaia tiene una doble oportunidad de llevarse a casa el título de 2023: será campeón si suma al menos cuatro puntos más que Martin en el Sprint del sábado. En caso de que no lo consiga, Pecco necesita ganar un total de 16 puntos durante el fin de semana para asegurarse la fiesta independientemente del resultado de su rival.
A la vista, hay no menos de seis combinaciones que le permitirían cerrar el sábado el título para así luego disfrutar de un domingo con mayor tranquilidad para “Pecco”:
- Gana el Sprint y Martín termina tercero o peor.
- Termina segundo en el Sprint y Martín termina quinto o peor.
- Termina tercero en el Sprint y Martín termina séptimo o peor.
- Termina cuarto en el Sprint y Martín termina octavo o peor.
- Termina quinto en el Sprint y Martín termina noveno o peor.
- Termina sexto en el Sprint y Martín termina décimo o peor.
De cualquier forma, aunque la carrera Sprint le vaya especialmente mal y no sume ningún punto, Bagnaia tiene asegurado que si acaba entre los tres primeros en la carrera larga del domingo será matemáticamente campeón, independientemente del resultado de Martin.
Sin embargo, si se miran las cosas desde el punto de vista del español, tendría que sumar 22 puntos más que el actual líder para dar la vuelta a los pronósticos, ya que en caso de igualdad de condiciones sería el italiano el que saldría vencedor gracias a su mayor número de victorias. Está claro que con 37 puntos en juego en total, es casi obligatorio para él firmar un doblete y esperar un fin de semana que sea muy complicado por parte de su rival.
Fuente: lat.motorsport.com