El trazado se estrena este fin de semana con el Gran Premio de Hungría y, aunque los test realizados fueron positivos, el paso del Mundial de Superbike abrió un cierto debate sobre la seguridad del circuito.
Teniendo ya la homologación necesaria para albergar a MotoGP, este trazado es la nueva incorporación del campeonato a su lista de paradas europeas en este 2025. Y, aunque varios pilotos han disputado tests para dar el aprobado a las instalaciones, la realidad es que el paso del Mundial de Superbike ha generado ciertas dudas y un debate importante sobre la seguridad de este trazado.
Pero el debate no solo se centra ya en la seguridad del trazado. El espectáculo también es un punto muy importante a tener en cuenta y, un circuito de curvas muy lentas, quizá no sea la mejor opción para
incorporar a MotoGP.
Sobre las velocidades, no serán muy altas, aunque es algo que ya apuntaban Pol Espargaró y Augusto Fernández tras los test que se hicieron el pasado mes de julio.
En resumen, una pista pequeña, estrecha, técnica, física, sin largas rectas, con fuertes frenadas y que ha recibido el aprobado en seguridad de algunos pilotos de MotoGP, quienes también la han disfrutado. Balaton Park estará preparado, ¿o no? Lo sabremos mañana, cuando todos los competidores de la categoría reina, con sus motos, salgan a pista por primera vez en el trazado húngaro.
Fuente: as.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor