El clásico ascenso a la montaña de Pikes Peak en los Estados Unidos modificó su fecha de disputa ante el brote global de COVID-19.
Mientras algunos guardan esperanzas de que la crisis por el Coronavirus finalice en mayo, existen quienes prefieren no arriesgarse, como lo es en el caso de la organización del ascenso a Pikes Peak, originalmente programada para finales de junio, pero que tomaron la medida preventiva de posponer el evento para más adelante en este 2020.
“Con plena conciencia y comprensión de la situación del coronavirus, nuestro comité de gestión ha decidido posponer la carrera hasta el 30 de agosto“, expresó en medios estadounidenses el Presidente de Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), Tom Osborne.
De este modo, la fecha elegida para el aplazamiento es el 30 de agosto, por lo que PPIHC apuesta por el fin de la crisis durante el verano del país norteamericano. El festival de fans, que suele celebrarse en Colorado Springs y que atrae a más de 30.000 personas poco antes de la carrera, también se ha pospuesto, en ese caso para el 28 de agosto.
Fuente: lat.motorsport.com