Pese a que una decena de pilotos han estado presentes en el “Test para principiantes” del DTM de la mano de Audi y BMW, Robert Kubica ha sido el gran protagonista en el circuito de Jerez.
El piloto polaco ha tenido la oportunidad de debutar a los mandos del BMW M4 DTM, en lo que ha sido su primera experiencia con un DTM turbo. Pese a las diferencias que separan al BMW del DTM con motor V8 de Mercedes que probó en 2013, Kubica ha asegurado que se sintió “muy cómodo” con el coche desde el primer momento y que no le fue difícil adaptarse a su pilotaje.
No obstante, además de Robert, este ensayo para “rookies” también ha servido para que Nick Yelloly se subiera al BMW M4 DTM. Los otros pilotos que han probado por la firma de Múnich han sido Philipp Eng y Marco Wittmann, si bien estos dos han sido pilotos oficiales de BMW Motorsport en el DTM durante 2019.
Por su parte, René Rast, Nico Müller y Jonathan Aberdein han sido los pilotos de Audi presentes en el trazado anadluz, mientras que Ed Jones y Fabio Scherer han podido debutar con los Audi RS 5 DTM del Team WRT tras fichar por el equipo.
Vale destacar, por último, que el R-Motorsport no ha participado en esta prueba.
Fuente: motor.es