PREMA Racing anunció hoy que Robert Shwartzman se une a Callum Ilott para el debut del equipo en la temporada 2025 de la IndyCar.
Al volver a PREMA luego de una temporada en carreras de resistencia, el piloto ruso-israelí, de 25 años, regresará a la competición en monoplazas y, además, cierra la alineación de la escuadra -que tendrá motores Chevrolet- para la venidera temporada de la categoría de monoplazas estadounidense, donde será compañero de equipo del piloto británico Callum Ilott.
Bien vale destacar que Shwartzman se incorporó a PREMA por primera vez en 2018, donde consiguió el tercer puesto en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, terminando como el mejor novato ese año
“Estoy muy, muy emocionado de volver a PREMA para comenzar una nueva aventura en INDYCAR. Todo será nuevo para nosotros y habrá muchos desafíos, pero también será muy divertido y mucho trabajo al mismo tiempo. Creo que nos espera un futuro muy exitoso.
INDYCAR es una serie muy competitiva con muchos pilotos fuertes y estoy deseando que empiece la carrera, porque tiene una pinta estupenda. Nunca he conducido en pistas ovaladas y dominarlas será un reto completamente nuevo. Sin embargo, con PREMA hemos conseguido mucho en el pasado y creo que mi experiencia en F1 y en resistencia nos será de ayuda para evolucionar rápidamente y ponernos al día rápidamente“, dijo Shwartzman.
“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Robert a la familia PREMA. Hemos tenido algunas temporadas excepcionales juntos, ganando muchas carreras y el título FIA F3 2019, y también disfrutamos mucho trabajando con él. Es un piloto extremadamente talentoso y creo que trabajando juntos podremos superar la empinada curva de aprendizaje que nos espera. No puedo esperar a verlo a él y a Callum competir nuevamente bajo la bandera de PREMA”, expresó el propietario del equipo PREMA Racing, Rene Rosin.
Fuente y foto: indycar.com