Agustín Canapino finalizó en el puesto 21 la competencia por la décimo cuarta fecha de la temporada de la IndyCar en la segunda visita del año al circuito mixto de Indianápolis. Scott Dixon fue el ganador.
El piloto argentino partió desde la posición número 22, a la par de otro debutante, Sting Ray Robbn y en los primeros metros no consiguió avanzar, pero se benefició con el incidente que protagonizaron Marcus Armstrong, Romain Grosjean y Josef Newgarden luego de que el primero de ellos fuera tocado por Alex Palou.
Por esta situación, el arrecifeño escaló hasta el puesto 19 cuando la competencia se neutralizó por cómo quedaron los autos de los involucrados en el choque. La prueba se reanudó después del séptimo giro y el representante nacional alcanzó el lugar 18 después de aprovechar las paradas en boxes de sus rivales.
Sobre la mitad de la carrera, el arrecifeño oscilaba entre el puesto 22 y el 19, pero a 25 giros para la bandera a cuadros se estabilizó en la 22ª posición. Aunque pudo mejorar por momentos, recién en la parte final, el ex campeón del TC y el TC2000 se afirmó en la colocación 21.
No obstante, Canapino arribó finalmente en el puesto 21 a un giro del ganador Dixon, quien en el cierre mantuvo a raya al poleman Graham Rahal y torció a su favor el destino de la competencia, mientras que Patricio O’Ward completó el podio.
La décimo quinta fecha de la IndyCar será el próximo fin de semana del 27 de agosto en el circuito de “World Wide Technology Raceway”, el óvalo de Gateway.
Clasificador final de la carrera:
Fuente: Mundo Sport
Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing