El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunció hoy que el piloto reserva y de pruebas del equipo Haas de Fórmula 1, Pietro Fittipaldi, conducirá un auto de aquella escuadra para su primera temporada completa IndyCar 2024.
Pietro es nieto del campeón de IndyCar de 1989 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi, y regresa a la categoría después de haber disputado nueve competencias en 2018 y 2021 en el equipo Dale Coyne Racing.
El hoy piloto de 27 años tuvo seis largadas en la IndyCar en 2018, tres en óvalos y tres en autódromos, donde había planeado competir en más carreras, pero su programa se vio recortado a mitad de temporada tras romperse ambas piernas en un accidente en el Campeonato Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en mayo de ese año.
Luego, en 2021, dividió la temporada en el Dale Coyne Racing N° 51 con la entrada de Rick Ware con Romain Grosjean, corriendo tres de las cuatro carreras en óvalos.
“Estoy extremadamente orgulloso y honrado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing. Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en IndyCar, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar para empezar”, dijo Fittipaldi.
Fuente y foto: indycar.com