Tan sólo 72 milésimas separaron a Agustín Canapino del pase a la siguiente fase de clasificación de la IndyCar en Laguna Seca.
El piloto arrecifeño registró un paso de 1:07.897 y quedó en el séptimo puesto de su grupo, por detrás de Romain Grosjean, Alexander Rossi, Marcus Armstrong, Scott Dixon, Scott McLaughlin y David Malukas, que finalmente fueron quienes avanzaron. Pues Dixon se metió cuarto y lo dejó en el séptimo lugar, a 216 milésimas del 1:07.681 cronometrado por Romain Grosjean, que fue la referencia de su lote.
Mientras tanto, en el Grupo 2, Álex Palou fue el más veloz con un tiempo de 1:07.275.
Por otra parte, la clasificación en sí quedó en manos del propio campeón, el español Palou. Fue líder indiscutido en todos los cortes clasificatorios y, con un tiempo final de 1:07.146, se quedó con la pole position. Kyle Kirkwood y Félix Rosenqvist fueron sus escoltas, en el marco de un «Fast 6» que se completó con Colton Herta, Alexander Rossi y Christian Lundgaard.
Así, con Canapino largando junto a Josef Newgarden en la séptima grilla de partida, la actividad de la IndyCar se cerrará mañana a las 19:00 (hora de Argentina) con la carrera.
Fuente: Campeones/Carburando
Fotos: Instagram oficial Juncos Hollinger Racing