Lola Yamaha ABT iniciará su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E con una de las parejas de pilotos más talentosas de la grilla, tras haber confirmado a Zane Maloney y a Lucas di Grassi.
Al combinar al piloto brasileño, el protagonista con más carreras en la historia de este campeonato, junto con el barbadense, único novato confirmado hasta ahora, el equipo subraya su intención de cambiar el status quo del certamen en su desembarco en el mismo.
Así, Maloney, hoy piloto de Fórmula 2 dijo: “Estoy encantado de formar parte del equipo Lola Yamaha ABT y espero con ilusión este emocionante desafío. Aunque ya conozco bien el campeonato, este es un capítulo completamente nuevo para mí, por lo que trabajar con un equipo tan experimentado y junto a un piloto tan exitoso es el siguiente paso perfecto. He seguido y admirado las batallas de Lucas durante las últimas temporadas, incluso cuando se proclamó campeón. Estoy seguro de que aprenderé mucho de él y juntos nos impulsaremos a nosotros mismos y al desarrollo del auto”.
En el caso de Maloney ya se unió al equipo para realizar pruebas en Varano, Italia, y está de regreso con el nuevo auto en España, esta misma semana. Al respecto, comentó: “No sabremos lo bueno que es nuestro paquete hasta São Paulo. Confío en que tengo la velocidad bruta para ser competitivo, pero la experiencia es clave en la Fórmula E, así que haré todo lo posible para alcanzarlos aquí lo más rápido posible“.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Zane al equipo para la próxima temporada de Fórmula E, completando nuestra pareja de pilotos como una de las más emocionantes en la parrilla de la próxima temporada. Zane es un joven piloto de gran talento con una gran velocidad y potencial y, junto con Lucas, tenemos una combinación ideal de juventud y experiencia. Zane ha demostrado sus habilidades en una variedad de categorías junior y ha demostrado ser un ganador de carreras, y estamos ansiosos por verlo detrás del volante en las pruebas, y luego en la primera ronda en San Pablo“, dijo Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars Ltd.
“Estamos ansiosos por tener a Zane como parte del equipo para la temporada 11, y ya ha traído un soplo de aire fresco durante nuestros primeros días trabajando juntos. Darle una oportunidad a los jóvenes talentos y apoyarlos ha sido una fuerte tradición en ABT durante muchas décadas y es por eso que teníamos claro que también seguiríamos este camino en la Fórmula E“, agregó el CEO de ABT, Thomas Biermaier.
Fuente y fotos: fiaformulae.com