La Fórmula E ha aplazado la primera cita de su certamen 2020/2021, prueba que iba a tener lugar entre el 16 y 17 de enero en Santiago de Chile.
El cierre de las fronteras del país trasandino ante la aparición de una nueva cepa de Coronavirus en el Reino Unido y la propia crisis sanitaria que atraviesa Chile han obligado a tomar esta fuerte decisión. No obstante, el promotor local del evento y los responsables de la Fórmula E ya trabajan en encontrar una nueva fecha para el doble evento a realzar en el Parque O’Higgins de la capital chilena, durante el primer trimestre de 2021.
Pues con seis de los doce equipos de la Fórmula E con sede en Reino Unido, el personal no podía viajar al evento bajo unas condiciones normales. Sin embargo, el material de los equipos y los vehículos sí se encuentran en pleno tránsito hacia Santiago de Chile tras el test de pretemporada de Valencia por lo que todavía está por ver con qué sede arrancará la “temporada 7”.
La Fórmula E ha confirmado en este breve comunicado el aplazamiento del ePrix de Santiago de Chile: “En consulta con las autoridades del municipio de Santiago de Chile, el ePrix que iba a tener lugar en la ciudad se ha pospuesto. Las carreras ya no se llevarán acabo en una doble jornada entre los días 16 y 17 de enero y estamos trabajando con la ciudad para dar con una nueva fecha en la que realizar las carreras más adelante, durante el primer trimestre de 2021“.
Fuente: motor.es