El paraguayo Fabrizio Zaldívar -navegado por el cordobés Marcerlo Der Ohanessian- cumplió el sueño de ganar el Campeonato CODASUR de Rally de la FIA, el pasado fin de semana.
Zaldívar, que está al mando esta temporada un Hyundai i20 N Rally2 de fábrica en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rally, también ha estado compitiendo en el Campeonato CODASUR duante todo este 2023.
Así, el piloto de 22 años se adjudicó el título del certamen sudamericano al terminar quinto en la general del Rally del Atlántico en Punta del Este, el pasado domingo. A principios de año ganó una prueba en su Paraguay natal, así como en Brasil, y también consiguió un cuarto puesto en el Rally Santa Cruz de Bolivia.
“Es un sueño hecho realidad. Es el mayor premio que he ganado como piloto de rallies hasta la fecha, y estoy muy contento por ello. Hemos trabajado muy, muy duro y ha sido un año muy largo, corriendo mucho.
Este es tal vez el premio más grande que un piloto de rallies de Sudamérica puede ganar, y han sido muchos años en los que he estado trabajando mucho y tratando de mejorar y de adquirir experiencia para lograr cosas buenas. Al ganar este campeonato puedo decir que es uno de mis mayores sueños hecho realidad“, dijo Zaldívar sobre su título.
Ahora, Zaldívar y su navegante “Kirra” regresarán a la acción del WRC en el Rally de Europa Central de la próxima semana, una prueba totalmente nueva que abarca tramos de asfalto a través de Alemania, Austria y la República Checa.
No obstante, y si bien ya no puede aspirar a la gloria en el campeonato WRC2 esta temporada, el paraguayo espera que su éxito en tierras sudamericanas le proporcione un impulso adicional de cara al futuro.
“Tenemos que utilizar este impulso para tratar de seguir mejorando, para tratar de convertirnos en un piloto de rallies más rápido y para tratar de ganar cosas buenas, no sólo en Sudamérica sino también en el WRC. Es una sensación increíble, pero tenemos que seguir trabajando“, cerró en su declaración el flamante monarca sudamericano.
Fuente: wrc.com
Fotos: RPM fotografías