Franco Colapinto romperá una racha de 25 años sin que un piloto argentino dispute el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y ese historial previo lo podrás ver aquí.
Luego de lo que fue su 16° puesto en Imola, el nuevo desafío que afrontará el joven representante bonaerense será el mítico GP monegasco. Sin embargo, un dato no menor es que tuvieron que pasar 25 años, ¡un cuarto de siglo! para que un embajador nacional vuelva a correr en este emblemático circuito callejero.
Así entonces, hay que remontarse a la séptima fecha del calendario de Fórmula 1 del año 2000, cuando Gastón Mazzacane corrió a bordo de un Minardi-Fondmetal, cuando no pudo lograr completar la
carrera. Pues abandonó debido a un accidente que sufrió en la vuelta 22, siendo el quinto abandono para ese momento de la competencia.
Mientras tanto, también vale destacar que, finalmente, la carrera se la quedó David Coulthard, a bordo de un McLaren, mientras que el podio lo completaron Rubens Barrichello (Ferrari) y Giancarlo Fisichella (Bennetton). Otro detalle de esa carrera es que solo 9 autos de los 22 que largaron, llegaron. El resto fueron todos abandonos, algo que hoy por hoy es poco habitual en la Fórmula 1, incluso en Mónaco mismo.
No obstante, este fin de semana será el momento del regreso de la bandera argentina a la grilla de salida del histórico GP de Montecarlo.
Fuente: Carburando