Jonathan Wheatley ha insistido en que convertirá cualquier presión que conlleva actuar como director del equipo de fábrica de Audi en «algo positivo«, mientras la escudería Sauber se prepara para la transición en 2026.
Wheatley asumió su cargo en la formación con sede en Hinwil, Suiza, en el mes de abril, tras haber sido director deportivo de Red Bull, equipo en el que trabajó durante 19 años.
Así, desde que se unió a Sauber, Wheatley ha hablado de sentirse «renovado» por su nuevo rol, y ha tenido momentos destacados, en particular el primer podio de Nico Hulkenberg en el último Gran Premio de Gran Bretaña.
Entonces, y mientras se prepara para liderar al equipo en su próxima era como oficial Audi en 2026, se le preguntó al directivo británico antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1 si anticipa un mayor nivel de responsabilidad del que está acostumbrado cuando sea el fabricante alemán, dijo: «No lo creo. Creo que hay que tomarse estas cosas con calma. Me siento muy cómodo en el puesto que tengo ahora mismo; es una oportunidad increíble. Estoy muy emocionado con el proyecto.
Solo mencionar el proyecto Audi Fórmula 1 suena increíble. La presión es parte del trabajo; lo ha sido durante los últimos 30 años. Lo convierto en algo positivo.
No me convence del todo, pero consigo transformarlo y utilizarlo como energía positiva, y eso es lo que espero hacer el año que viene”.
A su vez, cuando se le preguntó si había llevado algo de su tiempo en Red Bull a su nuevo entorno, Wheatley detalló cómo ha abordado asumir su rol actual: “Tienes que absorberte en el equipo, tienes que sumergirte en él.
Hay que escuchar lo que todos tienen que decir, hay que intentar entender por qué se han tomado las decisiones, por qué los procesos son como son, y muy rara vez se puede trasladar un procedimiento completo de un equipo a otro; simplemente no funciona.
Pero lo que sí puedes aportar es una filosofía, también una filosofía cultural. Hay oportunidades al alcance de la mano, y algunas se han aprovechado.Es un equipo muy joven y creo que la gente lo olvida. Mucha gente aquí empezó en enero o febrero, así que estamos consolidando el equipo.
Estamos en un viaje, estamos en la fase inicial de ese viaje y debemos entender que empezamos desde un comienzo humilde. Estoy entusiasmado: estamos avanzando, estamos ganando impulso, y, por supuesto, este negocio se basa en el impulso«.
Fuente y fotos: formula1.com