Sebastian Vettel ha admitido que las conversaciones que estableció para que, potencialmente, asumiera un cargo en Red Bull “nunca llegaron a buen puerto”, aunque reconoció que está abierto a toda posibilidad al respecto.
Desde su retiro de la Fórmula 1 a finales de 2022, poniendo fin a una carrera que le reportó cuatro campeonatos, 53 victorias y 299 participaciones en Grandes Premios, Vettel se ha centrado en concienciar sobre diversas causas, con especial atención al medio ambiente.
Sin embargo, el ex piloto alemán, de 38 años, sigue de cerca la Fórmula 1 y, durante una entrevista con Sky Sports F1 en el propio circuito de Interlagos, dio su opinión sobre la repentina salida del ex director del equipo Red Bull, Christian Horner, en julio.
“Me sorprendió. Christian ha estado allí desde el principio y conoce este equipo a la perfección. Creo que para este año todo estaba listo.
También conozco a Laurent [Mekies] , el sucesor, y he trabajado con él; es una persona realmente excepcional, pero creo que Christian dejó una huella imborrable. No solo por todos los éxitos que ha cosechado con el equipo, sino también porque creo que fue una pieza fundamental del mismo: estaba al tanto de todo y demás.
No estoy completamente al tanto de la organización, la estructura y, sobre todo, del plan para el futuro, pero creo que es válido decir: esperemos a ver qué sucede”, dijo Vettel.
Al preguntársele si podría formar parte de ese futuro, Vettel, que se lo había vinculado como un posible sucesor del asesor de Red Bull, Helmut Marko, respondió: “No lo sé, también leí que se habló mucho de ello, y sí hablé un poco con Helmut, pero nunca llegó a nada, nunca cobró impulso”.
No obstante, y aunque Vettel disfruta de su situación actual tras su retiro, no ha descartado la posibilidad de ocupar algún puesto en el mundo de la Fórmula 1 algún día: “Creo que, en lo que a mí respecta, estoy bastante contento con mi situación actual en la vida. Me encanta la Fórmula 1. Al principio pensé: ‘No estoy seguro de si quiero seguir viéndola porque necesito distanciarme un poco’.
Pero veo las carreras, las sigo y me encanta porque me apasiona este deporte. Además, conozco a los pilotos, así que de alguna manera sigo teniendo una relación cercana con ellos.
No sé, si se presenta la oportunidad, el puesto, la perspectiva, lo que sea, adecuados, tal vez haya un rol que me gustaría asumir. El tiempo lo dirá”.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor