jueves 17 octubre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN ESPERA QUE LA PEOR PARTE DE LA TEMPORADA DE RED BULL HAYA PASADO
Manfrey

VERSTAPPEN ESPERA QUE LA PEOR PARTE DE LA TEMPORADA DE RED BULL HAYA PASADO

Max Verstappen tiene la esperanza de que lo peor de los problemas del equipo Red Bull ya haya quedado atrás en lo transcurrido de la temporada.

En declaraciones a Autosport sobre el año de altibajos de la escudería austríaca, el piloto neerlandés comentó: “Al principio también me sorprendí, pero si miras cuáles fueron nuestros problemas, lo entiendo completamente.

En algún momento hemos ido en la dirección equivocada. Los demás equipos o bien no se han enfrentado a ese punto en particular todavía o han desarrollado el coche de una forma ligeramente diferente. Eso siempre es difícil de evaluar.

Desde el principio me di cuenta de que las sensaciones eran muy diferentes a las del año pasado en cuanto a equilibrio. En aquel momento nuestro coche era mucho más rápido que los demás, o quizás debería decir que los demás no eran tan buenos en aquel momento, así que en ese momento todavía podíamos compensar nuestras dificultades.

En las carreras siguientes la cosa fue a peor. En un momento dado, nuestro coche era muy difícil de conducir, pero al mismo tiempo los demás consiguieron grandes progresos”.

Verstappen describió las mejoras como “mucho más sensibles“. Sin embargo, también minimizó el posible impacto del viejo túnel de viento que tiene Red Bull, en lo que está siendo su mala racha de mitad de temporada: el equipo ahora acumula ocho carreras sin ganar, en una racha que se remonta al Gran Premio de España del pasado mes de junio.

Es cierto que tenemos un túnel de viento bastante antiguo, pero hasta este año todo funcionaba bien. Algunas cosas son difíciles de entender. Eso también se ve en todos los demás equipos, excepto McLaren.

Todos los equipos han tenido sus propios problemas, incluidos los equipos con túneles de viento modernos. Creo que es extremadamente difícil ajustar las cosas a la perfección o sacar exactamente los datos correctos. Eso puede deberse a muchos factores del propio túnel de viento o a su correlación con la pista”, dijo Max.

Por ahora, Verstappen se muestra optimista de que Red Bull ha dado un paso adelante después de que introdujeran una actualización en el fondo plano en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que le permitió ser  segundo, detrás de Lando Norris, en la cita siguiente, en Singapur.

Sí, me sentí mejor. Eso ya fue un buen paso para nosotros. Creo que ahora vamos en la dirección correcta. Llevará algún tiempo. No se puede cambiar algo así en una o dos semanas. Pero creo que el equipo también estaba contento con lo que vio en Bakú”, confirmó Verstappen.

En cuanto a si lo peor de la temporada de Red Bull –incluido el punto más bajo de una actuación particularmente pobre en Monza– ya ha quedado atrás, cerró su declaración con la siguiente frase: “Sí, creo que sí, para ser sincero. Ojalá podamos seguir dando buenos pasos a partir de ahora“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MCLAREN, OTRO QUE TENDRÁ UNA DECORACIÓN DIFERENTE EN EL GP DE LOS ESTADOS UNIDOS

McLaren es el tercer equipo de Fórmula 1 que se presentará con decoración especial este …