jueves 12 febrero, 2026
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN CRITICA DURAMENTE LOS NUEVOS FÓRMULA 1
Manfrey

VERSTAPPEN CRITICA DURAMENTE LOS NUEVOS FÓRMULA 1

Al final del segundo día de pruebas de pretemporada en Bahrein, Max Verstappen compartió su opinión sobre el nuevo reglamento de Fórmula 1, y es justo decir que está lejos de estar impresionado. Pues describió las nuevas reglas como «anti-automovilismo» y un «Fórmula E con esteroides».

El piloto neerlandés primero dialogó y fue crítico con medios ingleses. Pero luego, en la posterior sesión de prensa con medios de su país, Max fue un paso más allá y reveló que le resultaba tan desagradable de conducir que el año pasado le dijo a Red Bull que ni siquiera quería seguir probando los monoplazas 2026 en el simulador.

«La sensación en la vida real es la misma que en el simulador. A veces ciertas cosas se sienten un poco mejor o peor en el simulador, pero esta vez fue realmente igual. Tengo que decir que en Red Bull resolvieron eso muy rápido, teniendo el simulador perfectamente ajustado. ¡Así que supe muy pronto que en realidad no necesitaba pasar demasiado tiempo en él!«, respondió en primer término.

Y luego agregó: «El año pasado, en un momento dado, dije deliberadamente que no quería seguir conduciéndolo en el simulador. Se sentía tan mal en comparación con el año pasado, que pensé: ¿Sabes qué? Me centraré simplemente en el auto del año pasado en el simulador y ya veremos con el resto este año. Simplemente no es bueno«.

Sin embargo, cuando se le señaló que tampoco le gustaban a veces los autos de efecto suelo del año pasado, Verstappen respondió: «Sí, pero eso era diez veces mejor que esto«.

Pero, según Verstappen, los puntos débiles de este nuevo reglamento de Fórmula 1 son numerosos: «Para empezar, eres muy ineficiente en las rectas en términos de energía. En esta pista no es tan malo, pero también vamos a circuitos donde será un verdadero drama. Y luego está toda la sensación en el auto en términos de agarre y de cómo tienes que conducirlo: simplemente no es divertido«.

A su vez, el cuatro veces campeón del mundo de F1 todo le resulta antinatural. De hecho, prácticamente lo que se sabe es que, puedes ganar dos décimas en una curva, pero como recuperas menos energía, los pilotos pueden perderse tres décimas en las rectas. Sobre eso, Verstappen ha dicho: «Sí, es más o menos así. Y eso simplemente no tiene ningún sentido, ¿verdad? En ciertas curvas y en ciertos circuitos, es mejor pasar por una curva un poco más lento para recuperar más energía para la recta. Lo siento, pero eso pertenece a la Fórmula E«.

Todo esto hace poco por aumentar la motivación de Verstappen para un futuro a largo plazo en la Fórmula 1, lo cual hace más profunda sus declaraciones de este día.

«Mira, seguimos compitiendo en la Fórmula 1 y eso es genial. Pero una vez que ya has ganado y logrado todo, entonces en realidad ya no es necesario seguir. Hay muchas otras cosas bonitas que puedes hacer. Y definitivamente voy a hacerlas, quizá ya este año y también en los próximos años. Así que esto, desde luego, no ayuda a seguir durante mucho tiempo«, agregó el piloto de Red Bull.

Y, encima, cree que puede ser peor con los circuitos: «Creo que quizá no se dieron cuenta de lo malo que sería, pero ya veremos. Como dije, esta pista no es tan mala. Cuando vayas a Melbourne, ahí es donde realmente verás cuánto tienes que levantar en una recta«.

De esta manera, Verstappen es el primer piloto en hablar tan abiertamente sobre sus preocupaciones respecto al nuevo reglamento, por lo que reconoce que no todos apreciarán sus comentarios.

«Sí, por supuesto que habrá algunas personas que no estén contentas con mis comentarios de hoy. Pero al final, en realidad no me importa. Yo no hice las reglas, así que no deberían estar enojados conmigo por algo que no creé«, cerró «Mad Max» en sus declaraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN SE PUSO AL FRENTE AL FINAL DEL PRIMER DÍA

Lando Norris salió a la pista para la sesión vespertina del día 1 de la …