Frederic Vasseur ha revelado que es probable que Lewis Hamilton haga su primera aparición en pista con Ferrari en uno de sus autos de Fórmula 1 de años anteriores durante las vacaciones del invierno europeo.
A Hamilton le quedan tres carreras en Mercedes, equipo al que se incorporó en 2013, antes de cambiar las “Flechas Plateadas” por la “Scuderia”, aunque todavía está por confirmar dónde y cuándo se verá al británico por primera vez con los colores de la formación italiana.
Así, el jefe del equipo Ferrari, Vasseur (que trabajó con Hamilton durante la temporada en la que ganó el título en GP2 en 2006), ha explicado que es probable que Ferrari utilice “uno o dos” días de “Prueba de Coches Anteriores” para ayudar a su nuevo piloto a adaptarse.
Es entonces que, hablando con Autosport sobre la inminente llegada de Hamilton y cuándo podría conducir un Ferrari por primera vez, Vasseur comenzó: “No estoy seguro de que necesite toneladas de horas de aclimatación.
Tiene suficiente experiencia para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de TPC, más el test en Bahréin, y eso será suficiente”.
A su vez, Vasseur agregó que mientras Ferrari está trabajando para finalizar un programa para Hamilton, él está concentrado en el resto de la temporada 2024 mientras su equipo intenta superar a McLaren para lo que sería su primer título de constructores desde 2008: “Sin duda, ya tenemos a una parte del equipo centrándose en el ’25, en el plan de pruebas, en la comunicación y en todo eso, con Lewis como parte de todo esto. Pero no en el equipo de carreras y no es algo que yo tenga en mente”.
Fuente: formula1.com