Por las calles de San Pablo, en la previa del Gran Premio de Brasil 2019, Emerson Fittipaldi y Felipe Massa rodarán el Toleman y el Lotus de Ayrton Senna, en un sentido tributo que le rendirá la Fórmula 1 al fallecido piloto brasileño, en su país.
La Fórmula 1 busca globalizarse y, a base de eventos, mostrarse al mundo, ya que, según los nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo mundial, la popularidad está cayendo en el olvido tras unos años malos en cuanto a espectáculo.
Por tal motivo, la propia empresa Liberty Media ha organizado un homenaje muy especial, reviviendo momentos del pasado de oro de la F1.
Así re realizará este homenaje que organizará el próximo 9 de noviembre en San Pablo, haciendole honor a Ayrton Senna.
El evento tendrá lugar en el Parque Ibirapuera y se recordará la figura del mismísimo Senna y, además, contará con la presencia de Emerson Fittipaldi y Felipe Massa, quienes serán los encargados de manejar los autos del tricampeón mundial, fallecido en el Gran Premio de Imola de 1994.
En este festival se exhibirán los monoplazas Toleman TG184 -con el que debutó Ayrton en la Fórmula 1-, y el Lotus 97T, con el que logró su primera victoria en el GP de Portugal de 1985.
Además, Mercedes aportará lo suyo, ya que también realizará una exhibición en las carreteras paulistas con el mexicano Esteban Gutiérrez al volante de uno de los Fórmula 1 que tiene la estructura actual campeona del mundo para exhibiciones.
Fuente: Carburando